lunes, 10 de octubre de 2016

AUGURIOS Y BUENAS VIBRAS - PARA UNA JOVEN LLAMADA VALESKA



AUGURIOS Y BUENAS VIBRAS
PARA UNA JOVEN LLAMADA VALESKA

Por Luis Albitres Mendo

Valeska, querida sobrina, estás recibiendo muchas felicitaciones por haber ingresado a la Universidad de Lima. Y eso es excelente, no obstante, ingresas también a una nueva etapa en la que una institución de mucha valía formará tu personalidad y tu carácter para la vida, pues la profesión que has elegido será acicate e impulso, a partir de los cuales conquistarás lo que te propongas, siempre y cuando te esfuerces en aprehender las innumerables pautas y conocimientos nuevos que a lo largo de tu carrera irás recibiendo, adquiriendo, aquilatando y asimilando, de acuerdo a tus aptitudes, destrezas e interés.

Aprovecha al máximo todas las oportunidades que te brinden la Universidad, tus padres y la vida. Comprensión y respeto a los demás sería una buena decisión. Colaborar con los demás también es una buena acción, sobre todo cuando uno realiza lo que dicta nuestra conciencia, donde reside un hálito divino que de algún modo nos protege.

Ser útiles a la sociedad, tomar conciencia de nuestro riquísimo legado cultural y disfrutar de la vida en forma saludable. Una formación equilibrada incluye también esparcimiento sano, incluyendo naturaleza, caminatas al aire libre y deportes en general. La ecología es algo muy importante que los jóvenes deben apreciar. Útiles son, además, aficiones como la música y el baile, asistir a teatros, bibliotecas, conciertos, galerías y museos y cualquier otra actividad que ayude a evolucionar.

Ahora lo que a tí compete es estudiar con ahínco, adquirir un buen hábito de trabajo y atendiendo a los cambios tecnológicos actuales adaptarte con eficiencia a ellos.
De ese modo estarás preparada para los retos de tu nueva vida de estudio y formación. Afortunadamente en la actualidad, en ese aspecto, ustedes los jóvenes son privilegiados. Rápido se ponen al día. Parece que el Creador les ha dotado de talentos especiales en estos tiempos difíciles para la humanidad.

Aspectos a tener en cuenta: El éxito en la vida no sólo se limita a la prosperidad material. Para ser auténticamente felices es necesario algo más, que poco a poco, si eres perspicaz y constante, irás descubriendo. La importancia de cultivar cualidades morales y espirituales salta a la vista. Ser agradecidos con todos los que contribuyen a nuestra formación integral también tiene una importancia medular.

No hay duda que tu ingreso es un paso importante, para ti y para toda la familia. Es por eso que tu joven padre nos ha reunido hoy alrededor del elegante colorido de la decoración de bienvenida y del fuego de una apetitosa parrillada, para celebrar el triunfo de tu esfuerzo y las consecuencias maravillosas de la armonía actual de tu familia.

Este regocijo retrotrae en mi mente lo que sucedió hace años. En presencia de nuestra querida Cristy, tu abuelo Ramón, dio inicio, en una fastuosa noche, lo que sería una tradición familiar: Celebrar con una fiesta los merecimientos de cada uno de sus hijos.

El principio fue con tu tía Isabel Cristina cuando ingresó a la misma Universidad, la de Lima. Ella dio la pauta en las consiguientes victorias para arribar a los claustros universitarios. De la misma manera festejamos a tu tío Hernán Rafael, tu padre Juan Ramón, tu tío José Antonio y tu tía Ana Cecilia.

Valeskita !!! Que siempre permanezca la gratitud y el amor, en primer lugar a Dios y también a tus padres que te dieron la vida, a tu familia que te protege y ama, a los maestros que te enseñaron y a todas las personas que durante tu corta vida han contribuído a que hoy en día observemos a una espléndida y bella jovencita, llena de ilusión y entusiasmo.

No pierdas nunca ese encanto por avanzar y realizarte como persona y como profesional. Pero recuerda que estamos aquí, en este mundo, por alguna razón trascendental.
Dios nos ha concedido esta existencia y con ella la posibilidad de evolucionar y alcanzar perfecciones previstas por nuestro Creador.

Finalizo confirmándote que la vida es bella. Vale la pena vivirla y uno es feliz en la medida en que vas haciendo el bien a los demás.
¡Auguramos para ti felices días de estudio y preparación! ¡Que Dios derrame un millón de bendiciones sobre ti !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario