lunes, 28 de agosto de 2023

HUACHO 2023: NUEVO EVENTO INTERNACIONAL EN EL MES DE AGOSTO. Cordiales Saludos de parte de LUIS ALBITRES MENDO


BUENA NOTICIA, de nuevo en el 2023 y en el mes de AGOSTO


Flanqueado entre el escritor RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR y el escritor cajamarquino GERMÁN RODAS, en el centro está el homenajeado narrador peruano JULIO TEÓFILO SOLÓRZANO MURGA

HUACHO, ETERNA FASCINACIÓN DE SU MAR

Por Luis Albitres Mendo


Mis saludos cordiales y fraternos a todos los amigos que retornan otra vez a Huacho.

Por razones familiares estaré en Cajamarca del 2 al 14 de julio y no podré acompañarlos.

Este Encuentro Internacional que organiza la SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGIÓN LIMA y que actualmente preside la abogada y escritora LIDIA IRENE VÁSQUEZ RUIZ, de ascendencia cajamarquina, viene de rendir homenajes en años anteriores a diversos poetas y escritores peruanos de prestigio internacional como RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR, en el 2014; JOSÉ PABLO QUEVEDO, en 2015; JORGE ALIAGA CACHO, en 2016 y este año el Encuentro Internacional llevará el nombre del narrador peruano y dinámico directivo de la Asociación, JULIO TEÓFILO SOLÓRZANO MURGA, en rendido homenaje a su universo narrativo.

OSCAR CASTILLO BANDA, poeta y escritor cajamarquino que nos dejó muy joven, permanece en los corazones de sus familiares y de todos sus amigos. Vaya para él y su familia nuestro cariñoso recuerdo.

Una de las tantas manifestaciones que más me impactaron en anteriores eventos, la visita a lugares arqueológicos de renombre internacional. En esta oportunidad, de repente han organizado acudir a la fabulosa CARAL.

Si en años anteriores fueron eventos internacionales enfervorizados y halagadores, las gratificaciones que traen este 2019 serán mayores y las amistades lograrán consolidar su afianzamiento a través del tiempo y las distancias.

En el último evento, ECUADOR, ARGENTINA, CHILE y EE.UU. conformaron delegaciones importantes. Este año estaremos atentos para apreciar fraternalmente quiénes visitan PERÚ en esta ocasión.

Para el gozo de volver a vivir esos instantes ahí van algunas imágenes captadas en 2016, año en el que recibió honores, pues el evento internacional llevó su nombre, el prestigioso escritor JORGE ALIAGA CACHO, nacido en Lima, de ascendencia cajamarquina y autor de muchos libros, entre novelas y ensayos.






















Algunas Delegaciones posando debajo del Histórico Balcón de Huaura, donde José de San Martín proclamó la Independencia.


2 comentarios:

  1. BIEN LUCHO QUE DISFRUTES EN ESA BELLA CIUDAD DE CAJAMARTCA. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota Amigo Albitres. Es una pena que no puedas ir a Huacho. Esperaba encontrarme contigo en el IV Encuentro. Te envío un afectuoso saludo.-

    ResponderEliminar